La ‘Gala Inocente, Inocente 2022’ ayudará a los niños con discapacidad y a sus familias

La ‘Gala Inocente, Inocente 2022’ ayudará a los niños con discapacidad y a sus familias

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La ‘Gala Inocente, Inocente 2022’ regresa el 28 de diciembre a Radio Televisión Española (RTVE) con el objetivo de ayudar a los niños con discapacidad en España y a sus familias, «ya que su situación se ve especialmente agravada por el contexto económico actual», según apuntó este martes la entidad.

En España hay más de 150.000 menores con discapacidad y «constituyen uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad», señaló RTVE en un comunicado. «Para ellos es más difícil alcanzar una calidad de vida que les permita desarrollar al máximo sus capacidades. Los menores con discapacidad necesitan tratamientos especializados, como atención temprana, fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional, un mejor apoyo a las familias, una educación de calidad con medios adaptados, la eliminación de barreras físicas y digitales y estrategias que potencien su autonomía y su inclusión en la sociedad», prosiguió.

En este sentido, y tras 27 años de emisión, la ‘Gala Inocente’ vuelve a pedir la colaboración de los espectadores para recaudar fondos que se destinarán a los menores con discapacidad.

Según la organización del evento, las nuevas «víctimas» de las bromas de este año serán la actriz Blanca Suárez, la ganadora de ‘MasterChef Celebrity 7’ Lorena Castell, el periodista deportivo Tomás Roncero, el cantante Pablo López y las cantantes Ana Belén y Sole Giménez. La gala será presentada por Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado.

Este año habrá una novedad en el ‘contact center’. «Contaremos con la presencia de los ‘influencers’ La Ordenatriz, Verdeliss y Juan Amodeo, que apoyarán la causa de este año atendiendo las llamadas de los espectadores», apuntó.

Quizás también te interese:  El 11 de mayo arranca en San Sebastián el Congreso de Medicina de Familia que analizará la Atención Primaria

La ‘Gala Inocente, Inocente 2022’ es posible gracias a la Fundación Inocente, Inocente y la colaboración, un año más, de los voluntarios de la Fundación Telefónica.

Otras Noticias Relacionadas