Belarra espera que la Ley de Familias esté aprobada en el primer semestre de 2023

Belarra espera que la Ley de Familias esté aprobada en el primer semestre de 2023

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, aseguró este miércoles que espera que la nueva Ley de Familias, que recoge un permiso de cuatro días por fuerza mayor, esté aprobada en el primer semestre de 2023.

Así se expresó en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Servimedia, en la que señaló que «en cuanto se apruebe entrará lo más pronto posible las medidas que contempla», como el ya mencionado permiso de cuatro días y otro de ocho semanas para los padres con hijos menores de ocho años «para poder conciliar los meses de julio o los periodos de adaptación». «Es una medida que pone el foco en la conciliación», aseguró Belarra.

Sobre la tipificación de las familias que ha sido contestada desde algunos sectores sociales, como las familias numerosas, Belarra señaló que es preciso reconocer, los casos de familias monomarentales, «una realidad que ya existe, es necesario que la gente sienta que se reconoce su familia y tiene los mismos derechos» y porque muchas de estas familias viven situaciones de «pobreza y exclusión», que aconsejaba su reconocimiento y su equiparación «a las familias numerosas, en exenciones». «Siempre ha habido muchas formas de ser familia pero solo se ha generado legislación en el modelo tradicional de familia».

Otras Noticias Relacionadas