Padres de niños con cáncer aplauden el anuncio de la ley sobre el olvido oncológico

Padres de niños con cáncer aplauden el anuncio de la ley sobre el olvido oncológico

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Fepnc) celebró este sábado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que regulará por ley el derecho al olvido oncológico «de inmediato».

Sánchez expresó este compromiso durante un encuentro en la delegación del Gobierno en Sevilla junto a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, la Asociación España Contra el Cáncer (AECC), la Federación Española de Cáncer de Mama, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer, la Asociación Marco Luna y la Asociación Afectadas de Cáncer de Ovario.

Según el presidente de la FEPNC, Juan Antonio Roca, «este compromiso pone en igualdad de oportunidades y derechos a los enfermos de cáncer».

Subrayó que España es, junto a Malta e Islandia, uno de los países del continente que todavía no aplica la resolución del Parlamento europeo 2020-2267 (INI), en su búsqueda de una estrategia global que elimine toda cláusula discriminatoria por parte de bancos y aseguradoras.

En la actualidad, los supervivientes de cáncer se enfrentan a aumentos de primas por parte de las aseguradoras, denegación y rechazo de hipotecas o préstamos personales, ausencia de respuesta por parte de las entidades o discriminación a la hora de postularse a puestos de trabajo.

Quizás también te interese:  La Fundación Síndrome de Dravet prepara nuevos proyectos para apoyar a las familias

Otras Noticias Relacionadas