Derechos Sociales confía en que el Consejo de Ministros aprobará el cheque de ayuda a las familias

Derechos Sociales confía en que el Consejo de Ministros aprobará el cheque de ayuda a las familias

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Derechos Sociales y responsable de Economía de Unidas Podemos, Nacho Álvarez, se mostró este martes «totalmente optimista» ante la posibilidad de que el Consejo de Ministros apruebe el cheque de ayuda propuesto por su formación para que cinco millones de familias puedan hacer frente a la inflación.

Así se manifestó en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que no quiso dar más datos sobre el paquete de medidas que en estos momentos está revisando el Consejo de Ministros, aunque por sus palabras todo parece indicar que el cheque se aprobará.

En este sentido aseguró que «las medidas que se aprueben entrarán inmediatamente en vigor» y destacó que su formación considera «imprescindible» que también se apruebe un tope para el precio de los alquileres.

En este sentido resaltó que el tope para el precio de los alquileres «es una petición crucial en un contexto de una fuerte subida de los precios y de la inflación. Es muy importante que las personas que viven en alquiler no sufran subidas del 12 al 15%, por eso hay que limitarlas al 3% en 2023».

También se mostró a favor de impulsar «medidas adicionales» que congelen las subidas del euribor que afectan a las hipotecas así como que se prolonguen las subvenciones a los transportes públicos.

Por último, se refirió a la reforma de las pensiones y subrayó que «hay que cambiar el foco», no ponerlo en ampliar el periodo de años cotizados sino en la sostenibilidad financiera y para eso es necesario que las rentas más altas paguen más.

Quizás también te interese:  Acnur alerta del "peor invierno" en años para millones de familias desplazadas en todo el mundo

Otras Noticias Relacionadas