La familia del ‘héroe del monopatín’ busca personas que le conocieron para impulsar su canonización

La familia del ‘héroe del monopatín’ busca personas que le conocieron para impulsar su canonización

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La familia de Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, conocido como el «héroe del monopatín’, ha impulsado una asociación para promover la causa de su canonización, cuyos trabajos ahora pasan por localizar a personas que le conocieron.

El joven abogado madrileño murió cuando defendió con su monopatín a varias personas desconocidas que estaban siendo atacadas por los terroristas durante el atentado del puente de Londres en 2017.

Según indicó a Servimedia el postulador de la causa, Juan Carlos Mollejo, también es importante recabar los testimonios de personas que no se consideren cristianas o que, incluso, no tuviesen una relación de amistad.

«Otro apartado es la necesidad de conocer personas que habiendo conocido a Ignacio o sin haberlo conocido se encomienden a él y pidan favores en sus oraciones por medio de Ignacio», agregó su padre, Joaquín Echeverria, que acude habitualmente a numerosos actos de recuerdo y homenaje a su hijo en el ámbito del deporte (principalmente del ‘skate’, como la organizada por la Federación Madrileña de Patinaje para este sábado en Tres Cantos) y también en el educativo. Destaca especialmente la iniciativa ‘Skate Hero’, un musical creado por jóvenes católicos que han visto representado miles de personas en varias ciudades españolas.

TESTIMONIOS

Para poder recabar esos testimonios e impulsar la causa la asociación ha creado un perfil en Facebook y el correo electrónico ‘admin@heroedelmonopatin.es’.

La causa de canonizacion aún se encuentra en sus primeros pasos, que se han podido dar al cumplirse cinco años del asesinato de Ignacio. Si se aprueba su fase diocesana en el Arzobispado de Madrid, la investigación sobre la hipotética santidad del abogado continuará ya en Roma, donde hay que acreditar con intensidad los méritos.

Quizás también te interese:  El Hospital La Paz pone en marcha la consulta de seguimiento al superviviente de cáncer infantil y adolescente con el apoyo de Asion

Se da la circunstancia, subrayó el postulador a Servimedia, que pocos días después del atentado de Londres el papa Francisco reconoció una nueva causa de santidad, la del «ofrecimiento heroico de la vida», que podría agilizar el camino a los altares del ‘héroe del monopatín’.

Otras Noticias Relacionadas