La capital acoge la tercera edición de los Madrid Urban Sports

La capital acoge la tercera edición de los Madrid Urban Sports

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento, con el apoyo del Foro de Empresas porMadrid, organizará del 16 al 18 de junio en la explanada de Madrid Río–Matadero la tercera edición del Madrid Urban Sports (MUS), un evento deportivo, referente a nivel mundial,, que reúne la cultura y el deporte urbano.

Así lo comunicó este viernes la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, quien además destacó la apuesta del Consistorio por «acercar la actividad deportiva a los más jóvenes a través de las nuevas corrientes urbanas».

Madrid Urban Sports acoge las cuatro disciplinas principales de los deportes urbanos: ‘skateboarding’ (monopatines), ‘BMX’ (ciclismo extremo), ‘breaking’ (baile urbano) y ‘scooter’ (patines en línea). Asimismo, en la cita participarán numerosos deportistas olímpicos que estarán acompañados por grandes iconos de cada una de dichas disciplinas deportivas.

Miranda se mostró «muy orgullosa» de que el MUS se haya convertido en uno de los «eventos referencia de la ciudad y, además, afirmó que tener a referentes olímpicos de las distintas disciplinas «es uno de los mejores ejemplos» para animar a los jóvenes de la capital a «perseguir sus sueños».

DE MADRID A PARÍS

El ‘breaking’ llegará a Madrid Río-Matadero para realizar el Breaking For Gold, el mundial internacional de esta disciplina que debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024. La competición reunirá a los mejores bailarines (B-boys y B-girls) del momento para conseguir su clasificación para París y llevar esta disciplina a lo más alto en su historia.

Por su parte, en ‘BMX’ se reunirán los mejores atletas del circuito C1, promovido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) que dará algunos puntos extras a París para aquellos que logren subirse al podio del Central Park.

Quizás también te interese:  Las Mejores Jugueterías en Madrid - Descubre Cuáles Son Las Opciones Más Divertidas

Asimismo, la tercera edición del MUS reunirá a los mejores patinadores de »scooter’ del momento para ofrecer a los visitantes el campeonato mundial de esta disciplina, que busca estrenarse como olímpica en Los Ángeles 2028. Por tanto, Madrid se convertirá en un punto de inflexión para que esta categoría se alce con el reconocimiento mundial.

DEPORTE FEMENINO

El deporte femenino tendrá amplia representación también en 2023, con la totalidad de las disciplinas representadas. La ciudadanía podrá vibrar con las mejores competiciones femeninas de BMX, skateboarding, breaking y scooter en las dos modalidades femeninas añadidas respecto a las dos ediciones anteriores: Park y Street.

Otras Noticias Relacionadas