La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten ya ha reunido más de 75.000 firmas para pedir ayudas económicas

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten ya ha reunido más de 75.000 firmas para pedir ayudas económicas

– Recuerda que la dieta sin gluten «supone un sobrecoste de 900 euros al año» para cada paciente

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten ha reunido ya más de 75.000 firmas en la plataforma Change.org para pedir a la administración ayudas económicas para los pacientes celíacos, teniendo en cuenta que realizar una dieta sin gluten supone «un sobrecoste de 900 euros al año por paciente», según datos de su último informe de precios.

Así lo precisó en un comunicado en el que subrayó que los celíacos «son los únicos pacientes que se costean el 100% de su tratamiento» y su director, Roberto Espina, puntualizó que, al tratarse de una enfermedad de base genética, «es muy frecuente que en una misma familia haya más de un celíaco, por lo que este gasto se multiplica».

«De hecho, en la asociación hemos comprobado cómo muchas familias en situación de riesgo económico transgreden la dieta porque no pueden costearla, presentando así problemas derivados de salud», abundó.

A este respecto, Espina explicó que en otros países europeos como Italia, Portugal, Reino Unido o Dinamarca «llevan años dando ayudas económicas para subvencionar parte del tratamiento de la enfermedad celíaca».

Esta campaña de recogida de firmas forma parte de una movilización que inició la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten y en el marco de la cual el pasado domingo más de 3.000 celíacos se manifestaron en Madrid bajo el lema ‘Sin Gluten y Sin Pasta’.

Quizás también te interese:  Salud Mental España presenta una campaña que visibiliza los beneficios de ser voluntario y su bienestar emocional

Otras Noticias Relacionadas