La Comunidad pide donaciones para comprar material escolar a familias sin recursos

La Comunidad pide donaciones para comprar material escolar a familias sin recursos

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid se ha sumado a la campaña de Cruz Roja para ayudar en el inicio de curso a familias sin recursos, para lo cual se pedirán donaciones con mensajes en el Metro y en las redes sociales.

Según informó este lunes el Gobierno madrileño, la iniciativa, que tiene por lema ‘Para que pinten un futuro de colores’, anima a los viajeros del suburbano y usuarios de las redes sociales a hacer donaciones (mediante Bizum al número 02910) para adquirir material escolar como cuadernos, bolígrafos, lápices o mochilas.

Los empleados de Metro también podrán contribuir aportando material nuevo como lapiceros, gomas, sacapuntas o ceras de colores en sus centros de trabajo.

En 2016, los trabajadores del suburbano ya colaboraron en una campaña similar aportando más de 2.500 kits de material educativo que fueron repartidos entre más de 1.800 familias asistidas por Cruz Roja Madrid.

HASTA EL 7 DE SEPTIEMBRE

La actual campaña solidaria se podrá ver desde hoy hasta el 7 de septiembre en los soportes digitales distribuidos en la red de Metro, así como en las redes sociales de la compañía.

El objetivo principal de la iniciativa es ayudar a las familias madrileñas con menos recursos económicos de cara al inicio del nuevo curso escolar 2022-2023.

Las donaciones que realicen los viajeros se destinarán íntegramente a la compra de diverso material escolar para los niños. Los empleados de Metro podrán sumarse voluntariamente a la campaña aportando material escolar nuevo en sus distintos centros de trabajo repartidos por Madrid.

Quizás también te interese:  Decorar un piso de alquiler de forma lowcost

Otras Noticias Relacionadas