La Cámara de España acompaña a 16 ‘startups’ españolas en un viaje a Nueva York

La Cámara de España acompaña a 16 ‘startups’ españolas en un viaje a Nueva York

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Cámara de España ha acompañado a 16 empresas y startups españolas en su viaje a Nueva York para conocer el ecosistema de emprendimiento e innovación estadounidense.

Según explicó la Cámara de España este martes, su director de Competitividad, Julián Lopez-Arenas, acompañó a las empresas participantes durante la jornada en la que visitaron diferentes empresas y corporaciones dedicadas principalmente al sector tecnológico.

En la primera jornada, los asistentes pudieron visitar el Columbia Startup Lab, «el foco principal de la innovación, colaboración y emprendimiento de la Universidad de Columbia» que abrió sus puertas en 2014 y que cuenta con 329 ‘startups’.

En la segunda sesión, los emprendedores asistieron a una charla con el cofundador de las compañías Panthera Advisors y Onevest, Alejandro Cremades, que habló sobre emprendimiento de éxito y recaudación de fondos para ‘startups’.

Por último, visitaron la Empire State Economic Development Corporation, cuya misión es «alentar la inversión empresarial y la creación de empleos, así como apoyar las economías locales».

La segunda jornada comenzó con la visita a la compañía Endeavor Global, «que apoya a emprendedores de alto impacto económico y social».

La ‘Misión Comercial Directa’ a Nueva York durará hasta el 22 de octubre, y tiene como objetivo «promover la participación de pymes y autónomos de toda España para conocer el clima empresarial de EEUU y darse a conocer entre los inversores norteamericanos».

Quizás también te interese:  Los depósitos bancarios de las familias y las empresas sumaron en febrero su segundo mes de descenso

Otras Noticias Relacionadas