Fundación ONCE cumple 35 años al servicio de las personas con discapacidad y sus familias

Fundación ONCE cumple 35 años al servicio de las personas con discapacidad y sus familias

– La entidad fue fundada por la ONCE el 28 de enero de 1988

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Fundación ONCE cumple este sábado, 28 de enero, 35 años de su creación. La entidad nació así en 1988 por acuerdo del Consejo General de la ONCE como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.

Además de la propia ONCE, como entidad fundadora, están presentes en el patronato de Fundación ONCE, su máximo órgano de gobierno, las principales organizaciones de personas con discapacidad de España.

También forma parte de él el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que, como indica su nombre, agrupa a las principales organizaciones de ciudadanos con discapacidad de España, representantes de los 3,8 millones de personas con discapacidad y sus familias que existen en nuestro país.

Tomando como base el lema ‘Desde la discapacidad, transformando vidas, alcanzando sueños’, Fundación ONCE diseña proyectos e implementa programas que permiten la mejora de la formación y la inclusión laboral de las personas con discapacidad, así como el fomento del diseño para todas las personas. De esta forma busca hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.

A lo largo de estos 35 años se han aprobado más de 52.000 proyectos de los que se han podido beneficiar cerca de 2.000 organizaciones del movimiento de personas con discapacidad. Además, en los últimos diez años se han creado 76.558 empleos para personas con discapacidad. Todo esto se puede llevar a cabo por la aportación del tres por ciento de la venta del cupón de la ONCE, así como con la financiación del Fondo Social Europeo (FSE).

Quizás también te interese:  Protección de Datos y la Asociación Española de Pediatría lanzan una campaña contra el mal uso de las pantallas sobre la salud infaltil

Además del apoyo a terceros, Fundación ONCE desarrolla iniciativas propias como las ‘Becas Oportunidad al Talento’, el programa ‘UniDiversidad’ para promover la presencia de personas con discapacidad intelectual en la universidad, ayudas para el emprendimiento, formación tecnológica con ‘Por Talento Digital’ o el desarrollo de robots de asistencia para personas con discapacidad, entre otras.

Otras Noticias Relacionadas