Sol y temperaturas al alza en gran parte de España durante los días festivos de Semana Santa

Sol y temperaturas al alza en gran parte de España durante los días festivos de Semana Santa

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El tiempo agradable, con cielos despejados y temperaturas en progresivo ascenso, se impondrá en la segunda parte de la Semana Santa, con lluvias sin importancia en el Cantábrico oriental, Pirineos, Cataluña y Baleares.

Este Miércoles Santo habrá más de 20 grados «en muchos puntos del país», según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Lo más destacable de este miércoles será la diferencia de temperaturas entre la madrugada, cuando habrá heladas en zonas del interior peninsular, y las primeras horas de la tarde.

En cuanto al Jueves Santo y el Viernes Santo, Del Campo indicó que se espera un tiempo «estable» y «tranquilo». «Al igual que el miércoles, no esperamos precipitaciones en prácticamente ningún punto de España», indicó.

Esos dos días podría haber algo de calima en el tercio sur peninsular y las temperaturas ascenderán. «Las heladas irán remitiendo y en las horas centrales del día se podrán superar ya los 25 grados, sobre todo en el sur de la Península Ibérica», añadió.

SÁBADO A LUNES

Entre este sábado y el próximo lunes (este último día, festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco), la situación será similar. «Tiempo estable en prácticamente toda España, aunque podrá aumentar un poquito la probabilidad de precipitaciones en puntos del Cantábrico oriental y en los Pirineos, puede haber alguna tormenta aislada en Cataluña y también en Baleares, pero, en general, serán precipitaciones de poca importancia», apostilló.

No obstante, una borrasca podría aumentar la probabilidad de lluvias en Canarias a partir de este domingo.

«Resumiendo, en toda esta Semana Santa lo más destacable será el tiempo anticiclónico, sin apenas lluvias y con temperaturas que van a subir, así que a disfrutarlo», concluyó Del Campo.

Quizás también te interese:  La Fundación Real Madrid y Abbott promueven el deporte y la vida saludable entre niños en situación de vulnerabilidad

Otras Noticias Relacionadas