El PSOE pide incluir la educación emocional en el currículum de todas las etapas formativas

El PSOE pide incluir la educación emocional en el currículum de todas las etapas formativas

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados pide incluir la educación emocional en el currículum de todas las etapas educativas y el desarrollo de seminarios a cargo de expertos sobre educación emocional, a fin de conseguir una formación integral en este terreno.

Así se recoge en una proposición no de ley registrada este lunes por el grupo parlamentario en el Congreso, dirigida a mejorar la salud mental y emocional en la infancia y la adolescencia.

Según la portavoz socialista en la Comisión de Educación, Luz Martínez Seijo, “esta iniciativa pretende paliar algunas de las situaciones que se han derivado como consecuencia de la pandemia y del encierro que han sufrido los estudiantes”.

Por otra parte, la portavoz de la Comisión de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Prieto, afirmó que “desde la Comisión de Sanidad y desde la Comisión de Educación hemos escuchado los problemas planteados directamente por los jóvenes, y con esta iniciativa pretendemos dar solución a las problemáticas y necesidades expuestas”.

En la exposición de motivos de la proposición no de ley, el PSOE recuerda que una buena salud mental es clave para un desarrollo educativo y un rendimiento académico óptimo y apunta que, según datos del INE, en el grupo entre los 15 y los 29 años, la primera causa de muerte no natural es el suicidio. Por ello, hay que mejorar la salud mental en la infancia y en la adolescencia, mediante un abordaje integral y comunitario, defendió.

“La situación de pandemia ocasionada por la Covid-19 ha transformado la vida de estudiantes, docentes y familias, tanto fuera como dentro de los centros educativos”, y destacó que “los jóvenes forman uno de los grupos de población cuya salud se ha visto más afectada en este último año”.

Servimedia

Otras Noticias Relacionadas