El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados pide incluir la educación emocional en el currículum de todas las etapas educativas y el desarrollo de seminarios a cargo de expertos sobre educación emocional, a fin de conseguir una formación integral en este terreno.
Así se recoge en una proposición no de ley registrada este lunes por el grupo parlamentario en el Congreso, dirigida a mejorar la salud mental y emocional en la infancia y la adolescencia.
Según la portavoz socialista en la Comisión de Educación, Luz Martínez Seijo, «esta iniciativa pretende paliar algunas de las situaciones que se han derivado como consecuencia de la pandemia y del encierro que han sufrido los estudiantes».
Por otra parte, la portavoz de la Comisión de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Prieto, afirmó que «desde la Comisión de Sanidad y desde la Comisión de Educación hemos escuchado los problemas planteados directamente por los jóvenes, y con esta iniciativa pretendemos dar solución a las problemáticas y necesidades expuestas».
En la exposición de motivos de la proposición no de ley, el PSOE recuerda que una buena salud mental es clave para un desarrollo educativo y un rendimiento académico óptimo y apunta que, según datos del INE, en el grupo entre los 15 y los 29 años, la primera causa de muerte no natural es el suicidio. Por ello, hay que mejorar la salud mental en la infancia y en la adolescencia, mediante un abordaje integral y comunitario, defendió.
“La situación de pandemia ocasionada por la Covid-19 ha transformado la vida de estudiantes, docentes y familias, tanto fuera como dentro de los centros educativos”, y destacó que “los jóvenes forman uno de los grupos de población cuya salud se ha visto más afectada en este último año”.
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