El Papa nombra al cardenal Cobo miembro del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

El Papa nombra al cardenal Cobo miembro del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El boletín oficial de la Santa Sede publicó este miércoles, festividad de san Francisco de Asís, el nombramiento del cardenal José Cobo Cano, arzobispo de Madrid, como miembro del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Según informó el Arzobispado de Madrid, el nombramiento realizado por el Santo Padre llega pocos días después de la ceremonia en la que el purpurado fue creado como cardenal de la Iglesia católica, bajo el título de Santa María de Monserrat.

Además, el cardenal Cobo forma parte también del Dicasterio para los Obispos, otra encomienda que le llegó tras ser nombrado arzobispo de Madrid el pasado junio.

Este dicasterio (una especie de ‘Ministerio’ vaticano), cuyo prefecto es el cardenal irlandés Kevin Farrel, tiene por misión, según explican sus estatutos, «la promoción de la vida y del apostolado de los fieles laicos, en la pastoral de los jóvenes, de la familia y de su misión, de acuerdo con el plan de Dios y en la protección y el apoyo de la vida humana».

Instituido por el papa Francisco el 15 de agosto de 2016, también busca «promover la vocación y la misión de los fieles laicos en la Iglesia y en el mundo» favoreciendo la conciencia de bautizados y promoviendo la «conciencia de corresponsabilidad».

Entre otras muchas actividades, el dicasterio erige las asociaciones de fieles, estudia sus estatutos, apoya las actividades pastorales especialmente dirigidas a los jóvenes o «trabaja por la profundización de la reflexión eclesial sobre la identidad y la misión de la mujer en la Iglesia y la sociedad».

Quizás también te interese:  La vacunación infantil rutinaria ha caído un 31% en Líbano

Otras Noticias Relacionadas