El Observatorio Estatal de la Discapacidad presenta un estudio sobre el derecho de las mujeres con discapacidad a formar una familia

El Observatorio Estatal de la Discapacidad presenta un estudio sobre el derecho de las mujeres con discapacidad a formar una familia

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED), centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, presentará el próximo día 12 de mayo, en un acto virtual, un trabajo sobre el derecho de las mujeres con discapacidad a formar una familia.

Según informó el Observatorio, la investigación que se presentará se titula ‘El discurso de las mujeres con discapacidad en torno al ejercicio de la maternidad y su derecho a formar una familia’ y fue realizada el año pasado.

El estudio contribuye a aportar conocimiento sobre los derechos reproductivos de las mujeres con discapacidad desde su propia experiencia, en tanto que voz cualificada. La participación directa de estas en la elaboración y conclusiones ha permitido aflorar las percepciones que tienen sobre aquellas situaciones o experiencias vitales de discriminación que posibilitan o no, el ejercicio de los derechos reproductivos, y particularmente las vivencias relacionadas con la maternidad.

La presentación del acto correrá a cargo del coordinador del OED, Luis Alonso, quien dará paso a la consultora experta de la Fundación Cermi Mujeres, Esther Castellanos Torres, que ha sido la entidad autora material de la investigación. Castellanos expondrá la descripción y conclusiones del estudio.

A continuación, seguirá un diálogo moderado por la coordinadora de la Fundación Cermi Mujeres, Isabel Caballero Pérez, en el que participarán la directora de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio, Patricia Bezunartea; la presidenta de la Fundación Cermi Mujeres, Concepción Díaz Robledo, y el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio, Jesús Martín Blanco. Intervendrán asimismo dos mujeres con discapacidad, madres, las cuales ofrecerán sus testimonios acerca de cómo han vivido la experiencia de su maternidad.

Quizás también te interese:  Europa concede 171 millones para proyectos de apoyo a los sistemas de acogida, asilo y retorno en España, Chipre, Grecia, Italia y Polonia

Otras Noticias Relacionadas