El Ayuntamiento de Madrid entrega 13.500 Tarjetas Familias para cubrir las necesidades básicas de 40.600 personas

El Ayuntamiento de Madrid entrega 13.500 Tarjetas Familias para cubrir las necesidades básicas de 40.600 personas

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, informó este jueves de que el Ayuntamiento había concedido, hasta el pasado 20 de abril de 2022, un total de 13.541 Tarjetas Familias, que han apoyado en la alimentación y cobertura de necesidades básicas a, aproximadamente, 40.600 personas en la ciudad de Madrid.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Aniorte informó también de que el Ayuntamiento de la capital aprobó hoy una prórroga del contrato para la emisión, recarga y envío de las Tarjetas Familias para la cobertura de la alimentación y necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad, así como el servicio de atención al usuario y asistencia técnica y la elaboración de la aplicación para móviles y tabletas para trasladar los justificantes a los servicios sociales.

La prórroga, dotada con 1,3 millones de euros desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre de 2024, contempla la gestión de las tarjetas prepago, mientras que la concesión de la Tarjeta Familias está sujeta a la valoración de los servicios sociales, así como la persona titular y el importe y duración de la ayuda.

Según el contrato para la gestión de la Tarjeta Familias, esta ayuda prepagada puede tener un soporte físico o digital, lo que agiliza su proceso de envío a las familias y es compatible con el uso de aplicaciones monedero para teléfono móvil habituales. Puede utilizarse en cualquier establecimiento para adquirir productos de alimentación e higiene y supone un hito en la atención social por su carácter innovador.

El 1 abril de 2022 entró en vigor una flexibilización de los criterios de acceso a la Tarjeta Familias que viene marcada, entre otros aspectos, por el nivel de ingresos de la unidad familiar en el momento de solicitar la ayuda.

Mediante esta modificación, aprobada por decreto del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, fruto del acuerdo con Recupera Madrid en los Presupuestos de 2022, se incrementa un 40% el umbral máximo de ingresos de la unidad familiar para optar a la Tarjeta Familias con el objetivo de llegar a un mayor número de familias en situación de vulnerabilidad.

La cuantía de las ayudas que se cargan en las tarjetas va de los 125 a los 630 euros al mes, dependiendo de la renta per cápita y, por tanto, del número de ingresos y de personas que forman la unidad familiar.

Otras Noticias Relacionadas