El Ayuntamiento de Madrid abrirá oficinas de Tarjeta Familias en cuatro «puntos estratégicos» de la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid abrirá oficinas de Tarjeta Familias en cuatro «puntos estratégicos» de la ciudad

– Se incorporarán 60 funcionarios para las oficinas

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TotalesJoseFernandezTarjetaFamilia

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha, a partir de enero de 2024, cuatro Oficinas de Tarjeta Familias repartidas por «puntos estratégicos» de la ciudad para atender de manera presencial a las personas que quieran solicitar esta prestación económica.

Así lo confirmó el delegado del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Consistorio madrileño, José Fernández, en una entrevista en Servimedia, donde destacó que se trata de un «importante paso» porque supone que entrarán a trabajar 60 nuevos funcionarios, 15 en cada oficina, entre trabajadores sociales, personal administrativo y personal auxiliar.

Fernández explicó que las cuatro oficinas estarán localizadas en «puntos estratégicos» de la ciudad de Madrid «donde existe una mayor vulnerabilidad» y donde se producen la mayor parte de las demandas de esa Tarjeta Familias, como pueden ser Vallecas, Villaverde, Carabanchel, Usera, San Blas o Tetuán.

«Serán cuatro oficinas que estarán abiertas al público y donde se va a tramitar todo lo relacionado con las Tarjetas Familia de la ciudad de Madrid». «Esa es la nueva línea de trabajo que queremos emprender», remarcó.

El responsable de Políticas Sociales, Familia e Igualdad valoró que la Tarjeta Familias «fue un paso adelante» y recalcó que «ahora queremos otorgarle una autonomía para intentar llegar a todos los madrileños que lo necesiten».

Además, el concejal comentó que, como figuraba en el programa electoral del Partido Popular para las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, «la idea es extender la ayuda al transporte» y señaló que trabajarán a lo largo del mandato «para que nuevos servicios se cubran con la Tarjeta Familias».

Quizás también te interese:  La OMS publica una definición de caso de covid persistente en niños y adolescentes

Fernández destacó que este nuevo servicio permitirá liberar a los centros de Servicios Sociales de los distritos de cierta administrativa, con lo que «podrán centrarse en la intervención social».

Cabe recordar que el programa de Tarjeta Familias implementado durante el primer mandato de José Luis Martínez-Almeida concedió durante el año 2022 unas 10.000 ayudas, con las que se benefició entre 30.000 a 40.000 personas.

Otras Noticias Relacionadas