Médicos de familia y urgenciólogos se reúnen para mejorar la atención a los pacientes

Médicos de familia y urgenciólogos se reúnen para mejorar la atención a los pacientes

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Las tres sociedades científicas que reúnen a los médicos de familia españoles y la sociedad que agrupa a los médicos de urgencias y emergencias se reunieron este martes para proponer mejoras de cara a la atención a los pacientes en los centros de salud y los servicios de urgencias.

Por ello, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) han acordado «trabajar de manera conjunta» para mejorar en la atención del paciente que acude a los diferentes servicios de salud.

Además, los representantes de las cuatro sociedades científicas compartieron sus impresiones sobre el proyecto de Real Decreto, publicado en el BOE el pasado 8 de septiembre, por el que se crea la nueva Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, además de sobre otras «cuestiones relevantes de la sanidad española».

Por otra parte, los facultativos mostraron su «preocupación por la situación actual tanto de la Medicina de Familia y la Medicina de Urgencias, teniendo en cuenta el ‘Informe oferta-necesidad de especialistas médicos 2021-2035’ del Ministerio de Sanidad», que evidencia un «déficit moderado de ambas especialidades en este periodo».

Los especialistas destacaron el «sentimiento de consenso», que se mantuvo durante la reunión. «La ciudadanía necesita cohesión entre sus profesionales sanitarios para impulsar de manera decidida las modificaciones necesarias para garantizar el futuro de nuestro Sistema Nacional de Salud», concluyeron.

Quizás también te interese:  Matronas en A Coruña: La mejor ayuda para tu embarazo y parto

Otras Noticias Relacionadas