El 65% de los profesionales de RRHH se plantea cambiar de empresa en los próximos dos años

El 65% de los profesionales de RRHH se plantea cambiar de empresa en los próximos dos años

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El 65% de los profesionales de Recursos Humanos (RRHH) tiene planeado cambiar de empleo en los próximos 2 años, según un estudio sobre el sector elaborado por la consultora Robert Walters.

Entre los que se plantean dejar su empresa, el 63% declara que lo hace para poder incrementar su salario, el 57% para progresar en su carrera profesional y el 37% debido a que quiere mayor flexibilidad.

Por otro lado, el informe revela que los profesionales de RRHH encuentran más empleo en los sectores tecnológico, financiero o retail o que las compañías necesitan blindar sus departamentos de recursos humanos con subidas salariales a partir del 3% y buscando nuevas herramientas para evitar la fuga de talento.

«En los últimos meses estamos observando que muchas empresas han reestructurado sus plantillas debido a los costes energéticos y a la caída del volumen de negocio. Esto se traduce en una menor contratación de profesionales de RRHH a nivel especialista. Sin embargo, se crea la necesidad de disponer de profesionales mejor preparados y con mayor experiencia en los mandos intermedios y directivos», apunta Guillermo Julio, consultor en la división de búsqueda y selección de perfiles de Recursos Humanos en Robert Walters.

Además, señala que «ante un momento de incertidumbre y caída de negocio, lo que buscan los empleados es tener seguridad. Saber que cuentan con el apoyo de su empresa y tener información continua sobre la situación real de la compañía, así como conocer cuáles son los planes de futuro».

Teniendo en cuenta el sector, los perfiles de RRHH especialistas en tecnología, finanzas o retail son los que tienen más oportunidades de encontrar un nuevo empleo que les suponga una mejora salarial o beneficios más atractivos, como por ejemplo mayor porcentaje de teletrabajo a la semana o flexibilidad horaria.

Quizás también te interese:  Los familiares de las víctimas del accidente de Spanair critican que Batet no enviara a la Fiscalía la investigación sobre este caso

Por otra parte, los tres perfiles por los que más están compitiendo las compañías son director corporativo de Recursos Humanos, HR Business Partner y Senior IT Talent Acquisition.

Por último, el informe indica que este año se espera que los salarios de los profesionales de RRHH se mantengan estables con respecto al año pasado, aumentando entre un 3 y un 10% en aquellos perfiles que trabajan en grandes multinacionales.

Según la encuesta de Robert Walters para el ‘Estudio de Remuneración Global 2023’, este dato coincide con la expectativa de los profesionales de RRHH, ya que estos declaran que este año esperan recibir o ya han recibido un aumento salarial del 1-5% (el 47% de los encuestados) o del 6-10% (25%).

Por todo ello, concluye que para registrar un cambio más atractivo en la base salarial, los profesionales tendrán que dar el salto a una nueva compañía, ya que así podrán llegar a negociar un salario entre un 15 y un 25% superior al actual.

Otras Noticias Relacionadas