Don Juan Carlos vuelve a Abu Dabu tras permanecer 11 horas en Zarzuela, hablar con el Rey y almorzar en familia

Don Juan Carlos vuelve a Abu Dabu tras permanecer 11 horas en Zarzuela, hablar con el Rey y almorzar en familia

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Don Juan Carlos permaneció este lunes 11 horas en el Palacio de la Zarzuela, tras llegar a las diez y cinco de esta mañana para mantener una reunión con su hijo, Felipe VI, al que no veía desde hace más de 600 días. Después almorzó con parte de su familia. Por la noche volvió a Abu Dabi, en donde se autoexilió hace más de dos años tras su problemas judiciales.

El jet privado que traía a Madrid al padre del Rey aterrizó en el aeropuerto de Barajas a las 9.27 horas, procedente de Vigo, en donde permaneció cuatro días para participar en una competición de regatas y desde allí se trasladó a Zarzuela para reencontrarse con su familia.

Don Juan Carlos abandonó Zarzuela a las 21.05 y está previsto que despegue a las 10.00 de la noche rumbo a la capital de los Emiratos Árabes.

El encuentro, calificado por Zarzuela como «familiar en el ámbito privado», no tiene «carácter de acto oficial» por lo que, en principio, no se espera que la Casa del Rey informe de él. El emérito declaró ayer en Sanxenxo (Pontevedra) que esperaba «abrazos» de su familia.

El Gobierno, por su parte, lamentó este lunes que el emérito haya desperdiciado esta visita para «dar explicaciones y pedir perdón» por las acciones que le llevaron a autoexiliarse en Abu Dabi.

Tras el encuentro con Felipe VI, el Rey emérito también habló con su mujer, la Reina Sofía y algunas fuentes, apuntan que en el almuerzo han estado la infanta Margarita, hermana de don Juan Carlos, acompañada de su esposo, el doctor Carlos Zurita.

Quizás también te interese:  Presentan una guía interactiva de autocuidados para personas con discapacidad y sus familias

El emérito llegó el jueves por la tarde a Sanxenxo (Pontevedra) para participar en el Trofeo InterRías que ganó su velero, el ‘Bribón’, a pesar de que él no pudo patronear durante todos los días de la regata. El domingo se trasladó hasta Pontevedra para ver jugar a su nieto Pablo Urdangarín, que está en el equipo de balonmano del Barcelona y que se enfrentaba al Cisne de Pontevedra.

Esta ´ha sido la primera visita del rey emérito a España, después de 658 días viviendo en Abu Dabi, pero él mismo anunció que espera volver a Sanxenxo el próximo 10 de junio para participar en otra regata. Lo más probable es que vuelva a pernoctar en casa de su amigo Pedro Campos como lo ha hecho en esta primera ocasión.

Otras Noticias Relacionadas