Almeida considera «escandaloso» que Sánchez prefiera permanecer en Moncloa a que los niños elijan el idioma en el que estudiar

Almeida considera «escandaloso» que Sánchez prefiera permanecer en Moncloa a que los niños elijan el idioma en el que estudiar

– «Los catalanes miran con envidia a Madrid porque están haciendo las cosas muy mal»

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó este miércoles al PSOE de ser «cómplice» en la «desobediencia» de una sentencia y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «preferir estar en Moncloa a cualquier costa antes de que los niños puedan elegir cuál es el idioma en el que quieren estudiar», porque «para él es más importante ser el presidente del Gobierno a que los niños tengan un futuro y una educación».

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación después de que PSC, ERC y los Comunes acordaran una proposición de ley sobre el catalán en las escuelas en respuesta al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a impartir al menos un 25% de horas lectivas en castellano.

Almeida señaló que es «verdaderamente escandaloso», ya que el PSOE «se pone nuevamente del lado del independentismo, del lado de los que cometieron un delito de sedición y ahora se permiten el lujo de desobedecer sentencias».

En este sentido, añadió que «es escandaloso que el PSOE, con Sánchez a la cabeza, entienda que antes que el derecho de los niños catalanes a estudiar en el idioma que ellos elijan está su permanencia en La Moncloa». «Es escandaloso que nuevamente se haga esta cesión al independentismo», aseveró.

Almeida consideró que el PSC en estos momentos «es una prolongación de la voluntad del sanchismo y una emanación de las ideas del independentismo en relación con la exclusión de todos aquellos que no piensan como los independentistas», y criticó que para Sánchez «es más importante ser el presidente del Gobierno a que los niños tengan un futuro y una educación».

COMPARACIÓN MADRID-CATALUÑA

A este respecto, el regidor madrileño comentó que luego, «cuando en Cataluña se pregunten por cómo van las cosas y cuando miren a Madrid con la envidia con la que la miran, lo que tienen que plantearse no es que en Madrid estemos haciendo las cosas bien, que las estamos haciendo, sino que ellos están haciendo las cosas muy mal. Hay que decirlo alto y claro».

Almeida incidió en que «el problema de Cataluña no es Madrid, el problema de Cataluña es el independentismo y el PSC». Además, apuntó que el problema de Cataluña «son aquellos que anteponen sus intereses políticos, desde hace ya demasiado tiempo, al interés general».

«Que a Cataluña le está yendo mal no es una consecuencia de que a Madrid le esté yendo muy bien, como nos está yendo», apuntó, sino que «es una consecuencia del independentismo y del PSC».

«Lo vemos constantemente y el último ejemplo es que se permiten la chulería y la arrogancia ayer de hacer una proposición de ley para desobedecer una sentencia del Supremo», concluyó el alcalde de la capital.

Otras Noticias Relacionadas