CSIF pide la reunión urgente de los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo para regular el uso de las mascarillas

CSIF pide la reunión urgente de los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo para regular el uso de las mascarillas

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este miércoles a los comités de seguridad y salud en el trabajo «su reunión urgente para evaluar los riesgos y regular el uso o no de mascarillas en el ámbito laboral».

«Desde CSIF, echamos en falta un plazo lógico para una mejor organización y evaluación de riesgos de cada puesto de trabajo a la hora de mantener o no el uso de las mascarillas», indicó el sindicato.

También agregó que, desde su «responsabilidad en los servicios de prevención», serán «rigurosos» y extremarán «la precaución para garantizar que el uso o no de mascarillas se realice de manera responsable, manteniendo las medidas de separación y ventilación de espacios».

Así, CSIF resaltó que este miércoles 20, día en el que ha entrado en vigor el real decreto por el que la mascarilla deja de ser obligatoria en interiores, salvo en casos concretos, «las administraciones públicas amanecieron en líneas generales manteniendo las mascarillas especialmente en los ámbitos de atención al público».

En este sentido, el sindicato explicó que desde las direcciones «se ha enviado un correo electrónico por la responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras en el que se recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado, como puedan ser las oficinas de atención al ciudadano».

Otras Noticias Relacionadas