Aprobados casi 200 millones de euros para servicios sociales de atención a familias y menores sin recursos

Aprobados casi 200 millones de euros para servicios sociales de atención a familias  y menores sin recursos

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Gobierno repartirá 198 millones de euros para la atención de familias vulnerables con menores a cargo que ofrecen los servicios sociales de comunidades autónomas y ayuntamientos.

Así lo anunció en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, tras el Consejo de Ministros que dio luz verde a dicho acuerdo.

Estos fondos se transferirán a las administraciones competentes para financiar los programas de servicios sociales y Atención Primaria a las familias vulnerables que prestan, explicó Rodríguez.

Entre otros, servirán para financiar programas de conciliación de la vida laboral y familiar; garantizar los derechos a la alimentación, el ocio y la cultura durante los períodos de vacaciones a menores en riesgo, o el mantenimiento de los equipos de atención a la infancia y a la adolescencia de los municipios.

Estos servicios los están prestando las administraciones locales, apuntó, por lo que el Gobierno busca asegurar y reforzar su oferta en toda España.

Quizás también te interese:  Organizaciones de infancia reclaman una deducción fiscal reembolsable para que criar hijos "no quite el sueño" a las familias

Otras Noticias Relacionadas