MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
AliExpress triplica su red de puntos de recogida en España, sumando 2.000 ubicaciones más en el último año, hasta totalizar más de 5.000 puntos, y se marca el objetivo de reducir antes de que acabe el año el plazo máximo de entrega de tres a dos días en pedidos nacionales de AliExpress Plaza.
Según informó AliExpress este lunes, el aumento de puntos de recogida se produce «gracias a la colaboración con ‘partners’ como Celeritas, Mondial Relay y PuntoMOX» con los que ya cubren el 80% de las «principales ciudades del país».
El director comercial y marketing de AliExpress en Europa, Gary Topp, explicó que la entrega fuera de casa «no sólo ofrece a nuestros usuarios más opciones de dónde recoger su pedido, sino que también conlleva una significativa reducción de la huella de carbono comparada con la entrega en domicilio». El uso de este servicio se ha multiplicado por quince en el último año por parte de los españoles.
España, Francia y Polonia suman un total de 36.000 puntos de recogida disponibles con el objetivo de «seguir incrementando la red y alcanzar los 47.500 puntos de recogida en Europa para finales de año».
La compañía apuntó también que en el próximo mes de agosto reforzará la eficiencia de sus entregas en pedidos procedentes de fuera de España. La plataforma se encuentra finalizando un proyecto para agrupar pedidos, con el objetivo de que se haga una sola entrega en un mismo día.
Las entregas de pedidos transfronterizos de más de 12 euros podrán ser agrupadas para «evitar las múltiples entregas y así reducir el impacto logístico a nivel medioambiental» y estará garantizada su recepción en diez días.