Aumenta el número de familias numerosas con discapacidad: un 20,7% frente al 17% de 2020

Aumenta el número de familias numerosas con discapacidad: un 20,7% frente al 17% de 2020

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Una de cada cinco familias numerosas tiene al menos un miembro con discapacidad, según los resultados de la IX Encuesta de las Familias Numerosas en España, presentada este miércoles y realizada por la Federación Española de Familias Numerosas de España (FEFN). El informe revela que se ha registrado un aumento de incidencia: un 20,7% en 2021 frente al 17% del año anterior.

«Es un porcentaje muy alto, que ha aumentado desde 2020. Se puede decir que una de cada cinco familias numerosas tiene algún miembro con discapacidad», explicaron desde la Federación que ha entrevistado más de 1.800 familias de toda España.

Según el estudio, en el 67,5% de las familias numerosas con discapacidad, son los hijos los que la sufren; en el 24,5% de los casos, afecta a uno de los progenitores (o ambos), y en el 7,7% de las ocasiones, la discapacidad la sufren padres e hijos.

Por su parte, el presidente de la FEFN, explicó que desde la Federación son sensibles a este aumento y por ello están en contacto con asociaciones para abordar los problemas singulares de las familias numerosas con discapacidad: «Estamos trabajando en ello con organizaciones que conocen bien la discapacidad. Por ejemplo, acabamos de firmar un acuerdo con la Fundación ONCE para colaborar en estos temas».

Quizás también te interese:  Un total de 18 mujeres con cáncer de mama inician el Camino de Santiago con el Hospital Infanta Leonor

Otras Noticias Relacionadas