Aldeas Infantiles SOS proporcionó ayuda humanitaria a casi 800.000 niños y niñas en 2022

Aldeas Infantiles SOS proporcionó ayuda humanitaria a casi 800.000 niños y niñas en 2022

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Aldeas Infantiles SOS hizo balance este jueves de sus ‘Programas de Respuesta de Emergencias’ y estimó que a través de ellos sus equipos atendieron en 2022 a un total de 1.386.400 personas, de las cuales 792.700 eran niños, niñas o adolescentes.

Según un comunicado de prensa de Aldeas Infantiles SOS, a lo largo de 2022 apoyó a niños y familias en riesgo afectadas por conflictos, desastres naturales o migraciones en 31 países. En total, la organización atendió a través de 61 ‘Programas de Respuesta en Emergencias’ a 1.123.200 personas en África, 8.100 en América, 89.600 en Asía y Oceanía, y 165.500 en Europa. Los objetivos principales de estos programas son la protección de la infancia, la reunificación de las familias y el apoyo psicológico y social.

Desde la organización afirmaron que se trata de prestar la asistencia humanitaria que se necesite en cada contexto para proteger a los niños más vulnerables, «especialmente a aquellos que se han visto separados de sus padres o que están en riesgo de estarlo». Para ello, los equipos de Aldeas Infantiles SOS contribuyen a la reconstrucción de hogares y escuelas, suministran alimentos y artículos de primera necesidad y ofrecen refugios temporales a niños y familias.

Con razón del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria el 19 de agosto, la organización se suma a la campaña de Naciones Unidas ‘#EstamosAquí’ para reconocer el «compromiso» de los trabajadores humanitarios que se adaptan «de forma extraordinaria» a los nuevos escenarios de crisis y conflicto que estamos viviendo para «apoyar a quienes más lo necesitan».

En concreto, la ONU estima que este año 339 millones de personas necesitarán asistencia y protección humanitaria –esto significa que una de cada 23 personas en todo el mundo necesitará ayuda de emergencia–, una cifra que supone un incremento significativo con respecto a la que se registró en 2022, que fue de 274 millones de personas.

Quizás también te interese:  Bruselas amenaza con denunciar a España por no promover la conciliación de la vida familiar y laboral

Otras Noticias Relacionadas