El Santander estrena el programa ‘Finanzas para Mortales’ para niños de Primaria

El Santander estrena el programa ‘Finanzas para Mortales’ para niños de Primaria

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Banco Santander, con la colaboración de Santander Financial Institute (Sanfi), estrenan la edición júnior del programa de ‘Finanzas para Mortales’, dirigido a niños de Primaria de toda España.

Según informó el banco este jueves, la nueva edición se presentó hoy en la sede de Santander España, en Madrid, con la participación de más de 170 escolares y profesores.

Los nuevos talleres, desarrollados con el asesoramiento de profesores y educadores, se impartirán bajo el lema ‘Financieros del futuro’ y estarán organizados en tres niveles de conocimiento.

Un contenido específico será para 1º y 2º de Primaria, que abordará conceptos como el dinero y las tarjetas, las transacciones, ingresos, gastos, etc. a través de juegos y resolución de problemas sencillos.

Otro contenido se dirigirá a 3º y 4º, al que se suman conceptos como el trabajo y el sueldo, qué es una empresa o la función de las entidades financieras.

Un tercer nivel de educación será para 5º y 6º de Primaria, que también aborda la planificación y el presupuesto, el concepto del ahorro, o cómo analizar el resultado de tus ingresos y gastos, entre otros temas.

Los formadores del Santander contarán además con un kit práctico para que los alumnos puedan ver y manejar monedas, billetes y tarjetas de crédito y débito.

El programa ‘Finanzas para Mortales’ que el Santander promueve desde hace más de 10 años acercó la educación financiera básica a más de 82.500 personas en 2022 y contó con más de 370 formadores voluntarios del banco. El objetivo del programa es lograr que aquellos que lo necesitan, comprendan mejor la cultura financiera y económica actual con un claro objetivo inclusivo.

Quizás también te interese:  Los depósitos bancarios de las familias bajaron un 0,4% en agosto tras 11 meses al alza

Otras Noticias Relacionadas