Abanca crea una unidad dedicada a financiar proyectos energéticos de familias y empresas

Abanca crea una unidad dedicada a financiar proyectos energéticos de familias y empresas

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Abanca ha creado la unidad Abanca Energy con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos energéticos por parte de empresas y familias, promoviendo su transición energética.

Según informó el banco este jueves, a través de Abanca Energy atenderá las necesidades de los clientes que quieran desarrollar proyectos relacionados con las actividades de generación, distribución, comercialización y consumo de energía, tanto en España como en el exterior.

En el ámbito de las renovables, Abanca ha duplicado su inversión crediticia en los últimos tres años, hasta alcanzar 1.124 millones de euros. Por tipo de tecnología, la fotovoltaica y la eólica son las más representativas. Abanca mantiene una presencia estable como financiador de referencia en el sector, con una inversión anual en el entorno de los 300 a 350 millones.

Abanca Energy potenciará la financiación de proyectos de energías fotovoltaica y eólica a través de la modalidad de ‘project finance’. Prestará especial atención a los proyectos basados en nuevas tecnologías como el hidrógeno, la eólica marina, los sistemas de almacenamiento, el reciclaje de componentes, y la repotenciación e hibridación de instalaciones. También impulsará el autoconsumo de empresas y particulares a través de financiación al consumo.

«Con la creación de Abanca Energy avanzamos en nuestro modelo de banca responsable, sostenible, transparente e innovadora», resaltó el consejero delegado de la entidad, Francisco Botas.

Esta unidad se suma a la de seguros, agro, mar, innovación, banca privada o banca persona que Abanca ha creado en los últimos años.

La nueva unidad es transversal a toda la organización y aglutina la participación de profesionales y equipos de diferentes áreas del banco, liderados por la dirección de banca corporativa y especializada.

Quizás también te interese:  El Instituto de la Empresa Familiar propondrá como presidente a Andrés Sendagorta (Sener)

Otras Noticias Relacionadas