Unicef denuncia que el 34% de las víctimas de trata son niños

Unicef denuncia que el 34% de las víctimas de trata son niños

– En España, el Ministerio de Interior señaló que en 2020 se identificaron 269, de las que seis eran niños

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

En 2018 se reportaron 50.000 víctimas de trata en 148 países, según los últimos datos de Naciones Unidas. Unicef denunció este viernes que el 34% de ellos son menores de 18 años.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se celebra este sábado, Unicef España mostró su preocupación por la escasa visibilidad de la infancia y el hecho de que estos datos no reflejen la verdadera magnitud de esta situación en España.

Además, recalcó la falta de un organismo que unifique los datos o a la falta de un lenguaje compartido entre administraciones, que hace que algunos casos se investiguen como otro tipo de delito.

Por ello, Unicef pidió una Ley Integral contra la Trata que tenga en cuenta todos los factores, a todas las víctimas y perfiles, no solo a un tipo de víctima o a un tipo de explotación. También instaron a incluir un enfoque de infancia y que contemple las necesidades específicas de los menores para garantizar su identificación como víctimas y su efectiva protección.

Otras Noticias Relacionadas