El Ayuntamiento de Alcorcón otorgará ayudas de apoyo a las familias para afrontar el pago de la matrícula de la EVAU

El Ayuntamiento de Alcorcón otorgará ayudas de apoyo a las familias para afrontar el pago de la matrícula de la EVAU

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Junta de Gobierno Local aprobó una actualización del primer Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Alcorcón «con el fin de incorporar una nueva convocatoria de apoyo las familias y a los estudiantes de la ciudad para que puedan hacer frente a la matrícula de la EVAU».

Según dijo la alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés, «somos conscientes del esfuerzo económico que para muchas familias supone mantener el derecho fundamental al acceso a la educación y a la Universidad; hay muchas personas que tienen dificultades para abonar esta matrícula y creemos que nadie debe quedarse sin acceder a esta prueba por un problema económico».

De este modo, «hemos dotado al presupuesto municipal de una nueva partida por importe de 100.000 euros para poder apoyar a todas estas personas que necesiten esta subvención».

Además, explicó que estas ayudas se van a conceder en régimen de concurrencia competitiva y tendrán carácter de subvención, asignando a cada alumno el importe de la parte obligatoria de la inscripción de la prueba EVAU que, por el momento, está establecida en 93,02 euros. Igualmente, el orden de prelación será el establecido en base a criterios como la renta familiar, la discapacidad, ser víctima de violencia de género y por la existencia de personas dependientes en el ámbito familiar, entre otras.

Estas ayudas están dirigidas a familias empadronadas en Alcorcón, que tengan hijos e hijas en 2º curso de Bachillerato o 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior en centros públicos del municipio y que se presenten a las pruebas de acceso a la universidad. Las condiciones y plazos se publicarán en la web ‘www.ayto-alcorcon.es’ una vez publicada la subvención en el BOCM y superada la fecha de finalización de las pruebas de acceso.

«Por tanto, se trata de una buena noticia ya que ponemos en marcha una ayuda más para las familias de Alcorcón y para todos aquellos jóvenes que necesiten un apoyo económico para pagar la matrícula de la EVAU. Esperamos que podamos ayudar a muchas personas a realizar esta prueba y que luego puedan cursar los estudios universitarios que correspondan», concluyó la alcaldesa.

Otras Noticias Relacionadas