Una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS acerca al alumnado la importancia de la solidaridad frente a las desigualdades

Una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS acerca al alumnado la importancia de la solidaridad frente a las desigualdades

– Más de 200.000 escolares participan en el programa ‘Abraza tus valores’

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El programa de educación ‘Abraza tus valores’, desarrollado por Aldeas Infatiles SOS, acercará a los escolares la importancia de la solidaridad frente a las desigualdades y la relevancia de construir comunidades sostenibles.

Según explicó la ONG este martes en una nota de prensa, un total de 208.600 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de 2.086 centros educativos de todo el país participarán a lo largo de este curso escolar en la vigésimo sexta edición del programa educativo.

El programa está dividido en tres unidades educativas que contienen un total de 30 actividades y tutorías prácticas y motivadoras, adaptables a diversas áreas del plan de estudios. Incluye, asimismo, ideas para trabajar en casa, implicando así a las familias desde la convicción de que la educación en valores de la infancia y la adolescencia es cosa de todos.

La primera unidad se centra en enseñar que todos los niños y las niñas tienen los mismos derechos, pero no siempre las mismas oportunidades. En la segunda unidad se les explica la necesidad de crear comunidades que prioricen a las personas. Por último, se les mostrará la importancia de su participación y opinión en aquellas decisiones que les afectan.

El programa incluye la actividad ‘Diputados por un Día’, que brinda a los niños y niñas la oportunidad de visitar sus parlamentos autonómicos. En este contexto, pueden presentar las propuestas relacionadas con los valores que previamente han estudiado en sus escuelas, debatirlas y someterlas a votación. De esta manera, ejercen su derecho a participar activamente en la sociedad.

Quizás también te interese:  Expertos de la ONU alertan de la situación de los niños con discapacidad en Ucrania

Otras Noticias Relacionadas