Últimos días en Móstoles para pedir las ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por la covid-19

Últimos días en Móstoles para pedir las ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por la covid-19

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Móstoles mantiene abierto el plazo de solicitud, hasta el 30 de septiembre, de las ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la covid-19.

Según el Gobierno municipal de Móstoles, estas ayudas económicas se han impulsado en su totalidad en el marco de los recursos REACT-UE del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid 2014-2020, como parte de la respuesta de la UE a la pandemia del coronavirus.

De esta forma, se destinan a dar cobertura a las necesidades básicas de los mostoleños y fomentar la inserción laboral de personas y familias vulnerables. La cuantía oscila entre los 700 euros al mes para familias de uno o dos miembros, y los 1.540 euros para seis o más miembros.

Hasta el 30 de septiembre, podrán acceder aquellas personas o unidades familiares que acrediten que su situación social está asociada al agotamiento de prestaciones en la unidad de convivencia, la pérdida de ingresos regulares y suficientes, o carencia de los mismos para hacer frente a las necesidades básicas, a consecuencia de la crisis provocada por la covid-19. Además, deberán estar inscritos como demandantes o mejora de empleo en el momento de la solicitud.

Las solicitudes pueden realizarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Móstoles o de forma presencial a través de los Registros habilitados por el consistorio como el registro general de plaza de España, 1, o en los registros auxiliares.

Quizás también te interese:  La Tarjeta Familias del Ayuntamiento de Madrid se adecuará a la inflación actual

Otras Noticias Relacionadas