Sleeping baby play, un regalo original para bebés y padres

Sleeping baby play, un regalo original para bebés y padres

Hasta los cuatro meses, los bebés duermen una media de 17 horas, tiempo que va reduciéndose según van avanzando en los meses hasta que, ya de adulto, necesitarían 8 horas mínimo.

Divividos en varios tramos a lo largo del día, el tiempo de descanso es vital para su desarrollo completo y complejo ya que la calidad del mismo repercutirá en su bienestar.

Es por ello que, tradicionalmente, se han cantado nanas que, gracias a su cadencia, sonido casi susurrado y tono cariñoso, relajaban al bebé para adentrarse el el mundo onírico. Sin embargo, ha sido la tecnología la que también ha innovado en este campo gracias a dispositivos que rememoran los sonidos que percibían cuando estaban dentro del vientre materno.

Quien compra sleeping baby play no solo hace un regalo a los padres sino que regala apego al bebé, ese reconocimiento de un entorno en el que se sentían seguros y que, tan solo con escucharlo, volverán a sentir la paz y tranquilidad.

«Las tecnologías en puericultura están trayendo ciertas novedades como esta que están ayudando mucho a los padres, sobre todo a los primerizos. La sensación de reconocimiento del entorno que ofrecen estos sonidos a los más pequeños ayudan a los padres en su tarea de tranquilizarles y calmarles para proporcionar no solo un descanso óptimo sino un desarrollo cognitivo y emocional correcto» explican algunos pediatras.

El reto ante el nacimiento de un bebé es una aventura maravillosa pero llena de incertidumbres y dudas cuando no se tiene experiencia previa. Por ello, contar con dispositivos y con objetos que ayuden en casa a mantener ese entorno de seguridad, paz y sosiego será clave para que la experiencia sea positiva para todos, sin nervios, controlada y, sobre todo, placentera.

Quizás también te interese:  Cómo cultivar la empatía en niños de 3 a 5 años

De hecho, este dispositivo ha sido testado en hospitales, lo que hace de él uno avalado por profesionales que han visto cómo los sonidos y melodías que emite, diseñadas especialmente para calmar el llanto del bebé, funcionan.

Un regalo original con el que ayudar a los pequeños en su adaptación al mundo y, también, a sus familias en los momentos de mayor estrés.

Otras Noticias Relacionadas