Rechazadas las enmiendas a la totalidad de Más Madrid y PSOE al proyecto de Ley de Derechos de la Infancia

Rechazadas las enmiendas a la totalidad de Más Madrid y PSOE al proyecto de Ley de Derechos de la Infancia

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Pleno de la Asamblea de Madrid rechazó este jueves las enmienda a la totalidad del PSOE y Más Madrid al proyecto de Ley de Derechos, Garantías y Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad.

La iniciativa fue defendida por la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, quien señaló que es una iniciativa «muy esperada y concebida para mejorar la vida y el bienestar de los niños».

Dijo que «los derechos de la infancia no deben ser motivo de confrontación política» y manifestó que esperaba contar «con el apoyo unánime de los grupos parlamentarios porque no en vano son varias las ocasiones en las que se ha instado al Gobierno a aprobar una Ley de Infancia».

«Lamentablemente Más Madrid y el PSOE han querido presentar sendas enmiendas de totalidad sin hacer el esfuerzo de presentar un texto alternativo», dijo la consejera, quien destacó que «Madrid siempre ha estado a la vanguardia en lo que a la protección de los niños se refiere y el texto que hoy debatimos hace que sea nuevamente pionera».

La actual ley estaba en vigor desde 1995, recordó la consejera, quien dijo que la nueva normativa incorpora «las nuevas realidades en relación con la protección de los intereses y la garantía de los derechos de los 1,2 millones de niños y jóvenes de la región y, especialmente, adaptarla al marco legislativo nacional e internacional y a los desafíos de la sociedad».

La nueva ley supone «una apuesta por el cumplimiento efectivo del derecho del niño a crecer en una familia, especialmente en el caso de los menores de seis años». Indicó que se incluyen «pasarelas entre los sistemas de acogimiento y adopción para garantizar situaciones estables para los niños, unificando procedimientos y declaraciones de idoneidad».

Quizás también te interese:  Condenan al Sergas a indemnizar con 100.000 euros a los familiares de una mujer fallecida al dar a luz

En el turno de intervenciones, la diputada de Unidas Podemos Paloma García dijo que es «mejor tener una ley que no tenerla» e instó a realizarla con consenso.

La diputada socialista Lorena Morales dijo que las familias necesitan una Ley de Infancia que garantice «una alimentación a niños de familias vulnerables», quienes «necesitan el comedor gratuito».

La parlamentaria de Más Madrid Tania Sánchez pidió una Ley de Infancia que «esté a la altura y con acuerdo de todos», pero lamentó que el Gobierno regional no haya querido contar con los grupos.

El parlamentario de Vox José Ignacio Arias afirmó que al PP solo tienen dos caminos: «Ir de la mano con Vox o aprobar con la izquierda que siga los postulados de la ministra de igualdad, Irene Montero».

Otras Noticias Relacionadas