Arrimadas critica que la ley del aborto está «criminalizando y señalando» a familias formadas por gestación subrogada

Arrimadas critica que la ley del aborto está «criminalizando y señalando» a familias formadas por gestación subrogada

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó este jueves a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de llevar al Congreso de los Diputados una ley que está «criminalizando y señalando» a familias que se han formado por gestación subrogada, refiriéndose a la ley de aborto.

Así lo indicó Arrimadas en declaraciones ante los medios en la Cámara Baja, en relación a que esta ley, cuyas enmiendas a la totalidad de devolución presentadas por PP y Vox se están debatiendo esta mañana, así como la enmienda de texto alternativo presentada por Ciudadanos.

Arrimadas aseguró que su partido no va a permitir que Montero «hable en nombre de las mujeres» y que «se llene la boca de hablar de feminismo y de libertad de las mujeres para elegir» sobre su propio cuerpo, por ejemplo, en el aborto, pero «no en otras cuestiones como la gestación subrogada altruista».

Según Arrimadas, estas familias tienen «el mismo derecho» a que se les respete y a que «se les garanticen los derechos de sus hijos como si fuera una familia formada por cualquier otra forma». «Nosotros vamos a estar con todas las familias y con la libertad», destacó, al tiempo que añadió que Ciudadanos se opone a la «ley sectaria» de la ministra de Igualdad.

En este sentido, Arrimadas recordó que la gestación subrogada es legal, por ejemplo, en Estados Unidos y Canadá y lamentó que las parejas españolas tengan que irse a otros países para poder «cumplir su sueño y poder formar una familia».

Otras Noticias Relacionadas