Quirónsalud continúa con su larga trayectoria como Servicio Médico Oficial de la Regata de la Copa del Rey de Vela

Quirónsalud continúa con su larga trayectoria como Servicio Médico Oficial de la Regata de la Copa del Rey de Vela

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

En su 40ª edición, Quirónsalud continúa cuidando la salud de los regatistas que participan en la Copa del Rey de Vela y de los visitantes que se acercan a las instalaciones del Real Club Náutico de Palma.

Según explicó Quirónsalud, la entidad despliega un «pequeño hospital» dentro de la Copa del Rey, durante los días de competición y en los principales eventos que se organizan en torno a la Regata, un servicio de atención formado por un médico y un diplomado universitario en enfermería (DUE) especializados en asistencia sanitaria urgente.

Un equipo con amplia experiencia en eventos deportivos de presencia física en el Club, dotado con el principal equipamiento material y tecnológico necesario para una intervención inicial «in situ» de reanimación, monitorización o estabilización del paciente y coordinado con una flota de ambulancias propia de Quirónsalud, preparada para un eventual traslado en un vehículo de soporte vital avanzado a los principales hospitales del grupo en Baleares: Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas.

Ambos centros, ubicados a 10 minutos del Real Club Náutico de Palma cuentan con equipos 24 horas de guardia para la atención de lesiones traumatológicas, frecuentes en competiciones deportivas, así como patologías de mayor complejidad como la activación del Código Ictus y el Código Infarto. En los centros de Quirónsalud en Baleares se dispone de los equipos de Radiodiagnóstico más avanzados: un TAC de 128 cortes o Resonancias Magnéticas de tubo ancho. Además, en Clínica Rotger una área quirúrgica completamente renovada, actualmente la más moderna de Baleares, así como un nuevo Instituto Oftalmológico con especialistas de referencia y tecnología de vanguardia en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas.

Durante la semana de competición, el equipo de asistencia de Quirónsalud realiza más de 150 atenciones médicas. Una vez iniciada la competición, y antes de salir al mar es frecuente que los regatistas requieran los servicios médicos para el tratamiento y evolución de diferentes rozaduras o molestias musculares. Al final de las jornadas a la vuelta del campo de regatas, presentan múltiples golpes, heridas, quemaduras o incluso algunos casos de insolación o deshidratación que generalmente se pueden solventar fácilmente en las mismas instalaciones del Servicio Médico y que permiten a los deportistas superar los contratiempos y continuar centrados en la competición.

Otras Noticias Relacionadas