La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico otorgará 210.000 euros para investigación

La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico otorgará 210.000 euros para investigación

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (Aeccm) otorgará este año 210.000 euros para investigación a través de su IV Premio M.Chiara Giorgietti, en un evento cuyos premios estarán dirigidos a profesionales del ámbito de la Investigación en Oncología de toda España.

La dotación económica de este premio procede de las aportaciones de los socios, actividades realizadas por la asociación y donaciones de diferentes particulares y empresas. El principal objetivo de la asociación, como especifica su lema, ‘#MásInvestigaciónParaMásVida’, es el de obtener recursos para la investigación del cáncer de mama, a la que destina cada año el 80% del total de sus ingresos.

Las candidaturas podrán ser presentadas hasta el próximo 2 de septiembre, según las bases de la convocatoria disponibles en la página web oficial de la Aeccm: ‘www.cancermamametastasico.es/premio-chiara/’.

En cuanto a los premios, tendrán un valor total de 210.000 euros divididos en tres trofeos: el galardón de Chiara Giorgietti tendrá una dotación de 130.000 euros, mientras que los dos metapremios tendrán un valor de 40.000 euros cada uno.

CHIARA GIORGETTI

En enero de 2017, Chiara Giorgetti, monja italiana afincada en Barcelona, creó un grupo cerrado de Facebook para mujeres con cáncer de mama metastásico. Ella, junto con otras mujeres, hicieron patente que la realidad de estas pacientes es diferente a las de mujeres con cáncer de mama no diseminado y, crearon las bases de lo que será la Aeccm.

El 25 de Diciembre de 2018, Chiara falleció a causa de esta enfermedad y en su memoria, en 2019, se creó la beca ‘Chiara Giorgetti’, y más adelante, los metapremios. Estas aportaciones directas a la investigación son el principal objetivo de la asociación. Se convocó por primera vez en julio de 2019 (con una dotación de 50.000 euros) con el objetivo de fomentar la investigación de cáncer de mama con metástasis, uno de los principales fines de la Aeccm, convencidos de que sólo con la investigación se logrará su cronificación y, en un futuro, su curación.

Otras Noticias Relacionadas