Planas copresidirá la primera ‘Conferencia ministerial de sistemas alimentarios bajos en emisiones’

Planas copresidirá la primera ‘Conferencia ministerial de sistemas alimentarios bajos en emisiones’

– Se celebrará en Chile el jueves y viernes próximos

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, copresidirá junto a su homólogo chileno, Esteban Valenzuela, la primera ‘Conferencia ministerial de sistemas alimentarios bajos en emisiones’, que se celebrará este jueves y viernes en Santiago de Chile.

Este encuentro se celebrará bajo el lema «Abordar el desafío de reducir el metano en la agricultura» y está promovido por la FAO, la OCDE y el Banco Mundial, entre otras instituciones.

Según informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado, esta conferencia busca posicionar la agricultura como un sector relevante para ofrecer soluciones innovadoras a la crisis climática. Con este objetivo, se va a promover un diálogo de alto nivel para compartir las perspectivas mundiales sobre la reducción de metano y los sistemas alimentarios de bajas emisiones. También se buscarán sinergias entre ministros y organizaciones internacionales para promover la reducción de estas emisiones en el sector alimentario, así como compartir experiencias exitosas de los países y entidades participantes.

La conferencia arrancará oficialmente el jueves con la participación de los ministros de Agricultura y de Medio Ambiente de países que muestran un liderazgo mundial o regional en la agricultura con bajas emisiones de carbono y con compromisos claros por reducir el metano.

Planas intervendrá el jueves en la sesión plenaria ministerial y en un debate sobre los principales retos, nacionales e internacionales, para acelerar la transición a sistemas alimentarios bajos en emisiones.

El 14 de abril, los ministros asistentes a la cumbre visitarán el banco de alimentos de la comuna de Cerro Navia, que actúa como receptor y distribuidor de alimentos a los vecinos más vulnerables de este barrio de la capital chilena.

Quizás también te interese:  Ciudadanos se opone a topar los precios e insta al Gobierno a "aliviar las cargas" a las familias

La jornada se completará con una segunda sesión plenaria, centrada en el papel de la colaboración público-privada, tras la que se realizará un resumen con las conclusiones de los debates y se adoptará una declaración. En dicho texto se recogerá una serie de principios sobre la agricultura baja en carbono y una lista de compromisos para acelerar la acción sobre la mitigación de metano y los sistemas alimentarios con bajas emisiones de carbono.

Otras Noticias Relacionadas