Ossorio considera «ético» haberse beneficiado de las ayudas para familias numerosas

Ossorio considera «ético» haberse beneficiado de las ayudas para familias numerosas

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, consideró este miércoles «ético» haberse beneficiado de las ayudas para familias numerosas y se negó a dimitir, ya que tiene «cuatro hijos» que le permiten «recibir y aceptar» todas las ayudas que el Gobierno de España proporcione a estas familias.

Hizo esta declaración tras el Consejo de Gobierno celebrado en Collado de Villalba, donde se respaldó en su condición de familia numerosa y reconoció que este tipo de ayudas son «un dinero del Gobierno de España» que las comunidades autónomas «solo distribuyen entre los beneficiarios».

Ossorio señaló que «es el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha determinado quién debería recibir el bono social térmico», por lo que al ser una ayuda en favor de las familias numerosas, «creo que es perfectamente ético beneficiarme». El vicepresidente aseguró que las familias numerosas hacen «un gran esfuerzo» y que para él «tener cuatro hijos también ha sido un gran esfuerzo». «Si alguien tiene envidia», puntualizó, «le invito a ser familia numerosa» para ver «si le compensan 192 euros».

Respecto a las especulaciones de que el marido de Mónica García también podría haber pedido dicha ayuda, Ossorio respondió que «espera que sea falso», ya que esta mañana la portavoz de Más Madrid en el Parlamento autonómico pidió la dimisión del vicepresidente. «No cabe mayor hipocresía que decir eso cuando tú misma te estás beneficiando», sentenció. En ese sentido, Ossorio pidió también la dimisión de García, «no por haberlo cobrado», sino por «demostrar que no tiene límites para engañar a los ciudadanos y ser hipócrita».

Quizás también te interese:  Descubre las últimas tendencias de moda infantil en Guadalajara: ¡Viste a tus pequeños con estilo!

Por su parte, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, defendió a su vicepresidente afirmando que «la familia de Ossorio tiene los mismos derechos que las demás». Así, la presidenta negó una posible «falta de ética», porque «se entiende que el Gobierno central lo que quería es tener un gesto con las familias numerosas». «Si fueran ayudas sociales en detrimento de otras personas, como cobrar una beca que no cobrará entonces otra familia», ejemplificó, «podría ser inmoral». Sin embargo, el bono social térmico «no es lo mismo, no se lo quitas a nadie», concluyó.

Otras Noticias Relacionadas