Madres en duelo recorren el Camino de Santiago para visibilizar el cáncer infantil

Madres en duelo recorren el Camino de Santiago para visibilizar el cáncer infantil

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Madres en duelo por haber sufrido la pérdida de un hijo por cáncer infantil recorren el Camino de Santiago para visibilizar esta enfermedad que cada año afecta a más de mil niños y fallecen, aproximadamente, 200 de ellos.

«Las cifras de cáncer infantil no son menores, pero es que a nosotras nos ha tocado el peor escenario posible para quien transita la enfermedad», señaló Paloma Bel, miembro del grupo de madres, quien lamentó que la pérdida de estos niños es a consecuencia de la falta de tratamientos efectivos para curar su patología, o porque los que hay disponibles son antiguos y agresivos.

En la iniciativa participan un total de 40 mujeres de distintas ciudades de España, incluidas tres de ellas que son de Venezuela, cuyo objetivo es lograr que el cáncer infantil deje de ser un tema tabú y pedir mayor inversión en investigación para conseguir la curación de estos pacientes, ya que actualmente los niños que reciben los mismos tratamientos que se realizaban hace 40 años con efectos secundarios «demoledores».

Asimismo, su principal motor ha sido su experiencia con el cáncer infantil que, es la segunda causa de muerte de niños y adolescentes en España. Estas madres se encontraron con la realidad de que para sus hijos no había terapias efectivas o menos agresivas para curar la enfermedad. Por esta razón, se han propuesto dar a conocer que no se trata de una enfermedad rara y que no son pocos los menores que fallecen a causa de la falta de investigación que permita contar con más y mejores alternativas de tratamiento.

Quizás también te interese:  Nace el Observatorio Estatal de Salud Mental, Derechos e Igualdad

Otras Noticias Relacionadas