Luz verde para construir la nueva Casa Familias en el Ensanche de Vallecas por 8,8 millones

Luz verde para construir la nueva Casa Familias en el Ensanche de Vallecas por 8,8 millones

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de una Casa Familias en el Ensanche de Vallecas por 8,8 millones de euros y orecerá a las familias madrileñas un único recurso que integre servicios hasta ahora repartidos por distintos puntos separados físicamente como centros de apoyo a las familias (CAF), centros de atención a la infancia (CAI), Apoyo Socioeducativo y Prelaboral para Adolescentes (ASPA), puntos de encuentro familiar (PEF), Casa Grande, Centro de Intervención Parental (CIP), etc.

Según el Ayuntamiento, con esta nueva construcción se facilita el acceso a estos servicios de ayuda familiar y se evitan complejas derivaciones e innecesarios desplazamientos. Indican que esta se convierte en la segunda dotación de estas características que se pondrá en marcha en la capital tras la inauguración, a principios de este año, de la Casa Familias Eduardo Dato en el distrito de Tetuán.

Las nuevas instalaciones, que tienen un presupuesto base de licitación de 8,8 millones de euros, serán ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos y contarán con una superficie construida de 4.260 m2 distribuidos en cuatro niveles más cubierta.

ENCUENTROS FAMILIARES

La planta baja albergará diversas estancias con diferentes espacios destinados a salas infantiles que podrán ser utilizados para encuentros familiares, recepción general, zona de espera, despachos, aseos, office para familias, local de instalaciones y cuarto de basuras. La planta dispondrá también de un espacio de aseo y cambiador para familias con hijos pequeños.

La primera planta contará con despachos técnicos y de dirección, sala de espera, administración, archivo, aseos y office de trabajadores. Por su parte, la segunda planta tendrá despachos, espacio de visitas tuteladas, aseos y office, mientras que en la tercera planta se encontrarán despachos, salas de reuniones, salas polivalentes, archivo, aseos, office y vestuario de personal.

Quizás también te interese:  Los mejores lugares para comprar juguetes en El Puerto de Santa María: ¡Explora ahora!

En la cubierta, se ubicarán las instalaciones del edificio que estarán, en su mayor parte, protegidas por una sobrecubierta metálica. A su vez, en esta sobrecubierta se instalarán paneles solares fotovoltaicos.

Otras Noticias Relacionadas