MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La Asociación Andaluza de Enfermería Familiar y Comunitaria (Asanec) realizó este viernes un llamamiento a la necesidad de «acelerar el proceso de inmunización contra la bronquiolitis», sobre todo para los menores de seis meses, ya que muchos lactantes antes de cumplir el año de edad la padecen.
Así lo resaltó la Asanec en una nota de prensa, donde señaló que la campaña de vacunación contra la bronquiolitis se llevará a cabo en los centros de salud andaluces, previa cita a los padres, hasta el próximo 11 de octubre.
Mientras, todos los nacidos a partir del 1 de octubre serán vacunados directamente en sus centros hospitalarios y los menores de dos años con enfermedades de riesgo también serán vacunados en las consultas hospitalarias.
La bronquiolitis puede llegar a causar infecciones pulmonares difíciles de controlar, así como otros síntomas asociados. Por ello, se ha puesto en marcha una campaña de captación activa con llamadas telefónicas para informar a los padres y madres sobre la enfermedad, así como para resolver cualquier duda y agilizar las citas, «ya que es importante llevar a cabo esta inmunización durante las dos próximas semanas anticipándonos a la llegada del virus».