Los obispos remarcan que «es la familia» quien decide dónde enterrar a sus difuntos

Los obispos remarcan que «es la familia» quien decide dónde enterrar a sus difuntos

– Aseguran que no tienen «nada que decir» sobre la exhumación de Primo de Rivera ni de la continuidad de los benedictinos en el Valle de los Caídos

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), César García Magán, aseguró este viernes que «es la familia» quien decide dónde enterrar a sus difuntos, en referencia a la exhumación de los restos de José Antonio Primo de Rivera que el Gobierno realizará el próximo lunes del Valle de los Caídos.

Así lo dijo García Magán durante la rueda de prensa posterior a la 121 Asamblea Plenaria de la CEE que ha congregado esta semana a los obispos españoles en Madrid.

Los restos mortales del fundador de la Falange serán exhumados este próximo lunes en la Basílica de la Santa Cruz del Valle, lo que para el Gobierno, en palabras del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, supone «un paso más» para que en el Valle «no se homenajee ni enaltezca a ninguna persona ni ideología que evoque la dictadura».

«No tenemos nada que decir», remarcó el obispo, ya que según explicó la abadía de benedictinos del Valle depende de un priorato en Francia y de la jurisdición de la Archidiócesis de Madrid.

Desde la CEE, prosiguió, «tampoco tienen nada que decir» sobre la permanencia de la comunidad benedictina, pues depende de las mismas jurisdicciones y los prelados no se van «a meter» en ellas.

Quizás también te interese:  El Ayuntamiento de Madrid manda cinco sanitarios, cuatro perros y tres bomberos a Marruecos

Otras Noticias Relacionadas