Los gestores administrativos avisan a Díaz: «Va a conseguir que solo se contrate a personas solteras, sin carga familiar y jóvenes»

Los gestores administrativos avisan a Díaz: «Va a conseguir que solo se contrate a personas solteras, sin carga familiar y jóvenes»

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El presidente del Consejo de Gestores Administrativos, Fernando Jesús Santiago, criticó este miércoles que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, haya abierto la puerta a que la indemnización por despedir sea diferente en función del daño que causa al afectado, teniendo en cuenta factores como la edad o las cargas familiares.

«Hace un rato, a la ministra de Trabajo se le ha ocurrido que despedir le sale barato a las empresas, y que hay que tener en cuenta para las indemnizaciones la edad y situación familiar. Mi recomendación para los trabajadores es que le adviertan que, al final, va a conseguir que solo se contrate a personas solteras, sin carga familiar y jóvenes», avisó Santiago.

Además, lamentó que con la desaparición del contrato temporal con la reforma laboral lo que se ha conseguido es que haya más fijos discontinuos que nunca, más fijos a tiempo parcial, mayor reducción de horas contratadas y muchos más despidos disciplinarios y en período de prueba. Por ello, alertó de que puede conseguirse que «el paro juvenil se convierta en paro de personas con cargas familiares y con cierta edad».

«Hablen con los empresarios, entiendan cómo funciona el país, y pongan los medios para que funcione mejor. El enemigo no es el empresario, que puede ser el dueño de la carnicería, de la peluquería, del gimnasio, de la consultora, de la clínica veterinaria… ¿Y usted, quiere ser el enemigo? Si no quiere serlo, deje de apretar el cuello de los empresarios», espetó el presidente de los gestores administrativos.

Al respecto, reclamó una «respuesta contundente» ante lo que considera que se está dando, que es un «ataque descarnado» contra los empresarios.

Quizás también te interese:  Viena Capellanes, el negocio de la familia de Pío Baroja, celebra su 150 aniversario

«No tenemos más que comprobar lo que está ocurriendo en los últimos días: declaraciones contra Juan Roig, empresario que da trabajo a 96.000 personas, la subida sin consenso del Salario Mínimo Interprofesional, la consideración de delincuentes de quienes contratan a autónomos si ellos piensan que es falso autónomo. Todo esto solo en los últimos días», abundó Santiago.

A su juicio, «todo indica que cuando leen los periódicos por la mañana se les ocurre cómo ir cerrando puertas, y lo único que están consiguiendo es que los empresarios estén cada día más cansados, que se le cierren puertas a los trabajadores y a los empresarios, que no terminemos de conocer qué está ocurriendo en España porque las estadísticas ni son reales ni son fiables».

Finalmente, destacó que para este jueves se ha organizado el III Encuentro Jurídico del Icogam, en el que van a intervenir destacados juristas de la sala de lo social. «Vamos a ver si se aclara cómo van llegando estos asuntos a los juzgados y qué dicen de ello nuestros jueces. Desde luego, para mí, no se trata tan solo de una pésima técnica legislativa sino también de un lamentable desconocimiento de nuestra realidad económica», remató Santiago.

Otras Noticias Relacionadas