Los gatos veganos son más saludables que los carnívoros, según sus dueños

Los gatos veganos son más saludables que los carnívoros, según sus dueños

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Los gatos que se alimentan con dietas veganas tienen mejor salud que los que tienen la carne como base de su comida, según una encuesta realizada a dueños de esas mascotas en América del Norte, Europa y Oceanía.

El estudio, realizado por investigadores de Alemania, Australia y Reino Unido, aparece publicado este miércoles en la revista ‘PLOS ONE’.

Muchos alimentos para mascotas contienen carne cocida como principal fuente de proteínas, pero un número cada vez mayor de productos disponibles utilizan fuentes de proteínas alternativas, como plantas u hongos.

Algunos profesionales veterinarios han expresado su preocupación por el hecho que las dietas veganas, que carecen de carne, huevos y lácteos, sean menos saludables para los gatos que las dietas a base de carne. Sin embargo, una investigación limitada ha examinado estas preocupaciones.

Para ayudar a aclarar la salud de las dietas veganas para gatos, Andrew Knight, de la Universidad de Winchester (Reino Unido) y sus colegas analizaron las respuestas de una encuesta de 1.369 dueños de gatos, a quienes se les pidió que informaran sobre su gato si había sido alimentado con una dieta vegana o a base de carne durante al menos un año.

La encuesta formuló a los participantes varias preguntas sobre la salud del gato, seguidas de otras sobre su dieta. Alrededor de un 9% de los participantes informaron de que alimentan a su gato con una dieta vegana y el resto, con base de carne.

TRASTORNOS DE SALUD

Tras tener en cuenta estadísticamente otros factores que podrían influir en la salud, como la edad del gato o si este está castrado, los participantes informaron de que las dietas veganas se asociaban con un menor riesgo de varios indicadores de salud, aunque ninguna de las diferencias fue estadísticamente significativa.

Quizás también te interese:  Unos 10 millones de niños pequeños que sufren desnutrición aguda grave no tienen acceso al tratamiento

Por ejemplo, en comparación con los dueños de gatos con dietas a base de carne, los propietarios de mininos con dietas veganas tendían a informar de menos visitas al veterinario, un menor uso de medicamentos y que era más probable que su veterinario describiera a su gato como más saludable.

La encuesta también preguntó sobre 22 trastornos de salud específicos. Un 42% de los dueños de gatos con dietas a base de carne informaron al menos de uno de ellos, en comparación con un 37% de los dueños de gatos con dietas veganas.

Otras Noticias Relacionadas