El Sindicato de Estudiantes llama a la huelga para reclamar más cuidado a la salud mental en el ámbito educativo

El Sindicato de Estudiantes llama a la huelga para reclamar más cuidado a la salud mental en el ámbito educativo

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general estudiantil en defensa de la educación pública y de la salud mental en el ámbito educativo. Según las previsiones, varias ciudades secundarán movilizaciones este jueves a las 12 horas.

«Millones de jóvenes sufrimos una epidemia de enfermedades mentales sin precedentes. Los trastornos de ansiedad y de conducta alimentaria, las depresiones, una tasa de suicidios insoportable (que alcanza una media de 11 diarios), el elevadísimo consumo de psicofármacos… suponen una agresión contra la juventud inaceptable», denunció la organización estudiantil, que también se hace eco de que la sanidad pública está «desbordada y sometida a recortes infames».

«La salud mental no puede ser un privilegio. ¡Por un plan de choque urgente!», piden los estudiantes, que revindicarán en las calles el «aumento drástico de los recursos en salud mental para llegar al menos al 15% del gasto total en salud (actualmente es del 5%)»; «la creación de miles de plazas de psicología y psiquiatría en la Atención Primaria, en Hospitales, y en los colegios, institutos y facultades públicas»; y «una educación sexual, emocional y de prevención de suicidios como parte de los planes de estudio», entre otras cuestiones.

«El Gobierno y las comunidades autónomas hablan mucho de la educación pública y la salud mental, pero luego dedican a esta emergencia social la miseria de 100 millones para solventar un problema que exige miles», protestó el sindicato.

Quizás también te interese:  Madres en duelo recorren el Camino de Santiago para visibilizar el cáncer infantil

Otras Noticias Relacionadas