Lantania firma una alianza con Cortizo para instalar ventanas de aluminio reciclado en sus viviendas

Lantania firma una alianza con Cortizo para instalar ventanas de aluminio reciclado en sus viviendas

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Lantania ha firmado un acuerdo con la multinacional gallega Cortizo para incorporar a sus construcciones residenciales ventanas fabricadas con un 100% de aluminio reciclado posconsumo.

Según informó la constructora este jueves, la instalación de este tipo de carpinterías sostenibles supone la reducción del 95% de las emisiones de CO2 respecto a las elaboradas con aluminio primario, según datos de la Asociación Europea del Aluminio (AEA).

La alianza alcanzada con Cortizo permitirá a Lantania equipar sus viviendas con ventanas elaboradas a partir del tocho de aluminio Infinity, una materia prima generada en las plantas de fundición de la firma gallega reciclando ventanas, puertas, fachadas y barandillas que han terminado su vida útil.

La fabricación de Infinity, auditada por el organismo independiente Bureau Veritas, arroja menos de 0,5 kilos de CO2 por cada kilo de aluminio producido.

Con este acuerdo, Lantania y Cortizo están en disposición de ofertar a los futuros propietarios hogares construidos «bajo los principios de la arquitectura sostenible, en los que no solo se tiene en cuenta su confortabilidad, sino que también ponen el foco en los materiales utilizados en su construcción, apostando por aquellos que pueden ser recuperados y reutilizados».

En este sentido, la compañía destacó que cobra «vital importancia la apuesta por el aluminio, un metal que puede ser reciclado infinitas veces sin merma alguna de sus propiedades».

El director de Compras de Lantania, Ignacio Chacón, señaló que esta alianza «posiciona a ambas compañías en un lugar destacado entre las empresas que tienen entre sus principales objetivos estratégicos el desarrollo e implantación de los últimos avances en sostenibilidad, economía circular y reducción de la huella de carbono».

Quizás también te interese:  Fotocasa augura que la Ley de Vivienda "acrecentará la contracción de la oferta al generar inseguridad jurídica"

Por su parte, el director general de Arquitectura de Cortizo, Daniel Lainz, se mostró «convencido» de que la implantación de todos los agentes del sector de la edificación propiciará «la creación de nuevos hogares que sitúan la eficiencia energética y la economía circular en el centro de sus diseños».

Otras Noticias Relacionadas