La vida de una familia con una persona con parálisis cerebral tiene un coste de entre 250 y 890 euros más por semana

La vida de una familia con una persona con parálisis cerebral tiene un coste de entre 250 y 890 euros más por semana

– Según Confederación Aspace

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Confederación Aspace), Manuela Muro, declaró que, frente a otras discapacidades, «la vida de una familia que integre entre sus miembros una persona con parálisis cerebral tiene un coste superior de entre 250 y 890 euros más por semana».

Así lo puso de manifiesto la presidenta de Confederación Aspace durante su intervención en el congreso celebrado en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. En este sentido, Muro reclamó que para garantizar el presente y el futuro de estas familias es necesario «disponer de ayudas económicas y sociales que vayan más allá del tejido asociativo».

La presidenta de Confederación Aspace, además, puso de relieve el papel de las familias en la vida de las personas con parálisis cerebral que «se convierten en las principales proveedoras de apoyos. En especial, en el caso de las madres; que en un 71% de los casos abandonan su carrera profesional para dedicarse en exclusiva a cuidar», añadía.

Muro hizo también hincapié en las limitaciones que presentan hoy en día las diferentes regiones, las cuales sólo pueden ser respondidas con un desarrollo normativo de la atención temprana a nivel estatal, universal, público, gratuito, con los recursos suficientes para hacerla posible.

En el acto también participaron el presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán; el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesus Martín Blanco; y la intervención en vídeo grabado del presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno.

Quizás también te interese:  Familias que pierden a sus hijos en el embarazo o tras el parto reivindican un protocolo hospitalario

Otras Noticias Relacionadas