La UE lanzará una campaña para que las mujeres dejen de ser cuidadoras y vuelvan al mercado laboral

La UE lanzará una campaña para que las mujeres dejen de ser cuidadoras y vuelvan al mercado laboral

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La directora del Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE), Carlien Scheele, afirmó este lunes que la Unión Europea (UE) lanzará la campaña ‘Tres pasos hacia adelante’ para que las mujeres dejen de ser cuidadoras y vuelvan al mercado laboral.

Así lo manifestó en una comparecencia conjunta con la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez.

Scheele incidió en que durante la pandemia las mujeres se encargaron durante 36 horas semanales de cuidados sin percibir una remuneración por ello. En este sentido, aseguró que la UE está preparado un paquete de medidas sobre el cuidado basándose en la investigación y las evidencias para revertir esta situación.

Durante 2021, el número de mujeres que estuvieron disponibles en el mercado laboral descendió «de forma dramática», aseguró la directora de EIGE, lo que supone que muchas mujeres perdieron su empleo por dedicarse a los cuidados en casa o en el ámbito social.

Además del paquete de medidas, la UE lanzará durante este año la campaña ‘Tres pasos hacia adelante’, cuyo objetivo es «combinar las fuerzas» para cambiar esta tendencia que implica que las mujeres se hagan cargo de los cuidados y renuncien al mercado laboral.

Quizás también te interese:  El 26% de los españoles está en riesgo de pobreza o exclusión social, un 1,8% menos que en 2021

Otras Noticias Relacionadas