La Federación Española de Diabetes lanza unas ayudas para impulsar la formación de pacientes y familiares

La Federación Española de Diabetes lanza unas ayudas para impulsar la formación de pacientes y familiares

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Diabetes (FEDE) lanzó este viernes las ‘Ayudas a actividades para adultos’, que tienen como objetivo mejorar la formación en diabetes y la calidad de pacientes y familiares mayores de 18 años.

Desde FEDE aseguraron que «el 55% de los pacientes con diabetes no recibe formación sobre cómo manejar su diabetes en el día a día por parte de su equipo médico de referencia». Es por ello que repartirán estas ayudas, dotadas de 25.000 euros entre las federaciones y asociaciones autonómicas miembro de FEDE que presenten sus proyectos, cualquiera que sea su actividad, desde talleres de nutrición hasta actividades deportivas de ocio o grupos de apoyo para el cuidado de la salud emocional.

La federación impulsa esta iniciativa «tras el éxito cosechado por las ‘Ayudas a actividades para jóvenes» de las que se beneficiaron «más de 600 menores de 18 años con diabetes». Su presidente, Juan Francisco Perán, destacó que «desde FEDE decidimos consolidar nuestro compromiso con el movimiento asociativo, ampliando las ayudas, para que también puedan beneficiarse de ellas los pacientes adultos, quienes, además, en muchas ocasiones no tienen acceso a este tipo de recursos mediante otras vías».

Las entidades miembro de FEDE podrán solicitar tanto las ‘Ayudas a actividades para adultos’ como las ‘Ayudas a actividades para jóvenes’ hasta el 19 de diciembre de 2023, acogiéndose a las bases completas de las mismas, que se encuentran disponibles en la página web de la FEDE.

Quizás también te interese:  UPTA pide una deducción para autónomos por contratar a cuidadores de familiares para favorecer la conciliación

Otras Noticias Relacionadas