La familia de Giménez Abad reclama 1,5 millones de euros de indemnización y 30 años de cárcel para cada acusado

La familia de Giménez Abad reclama 1,5 millones de euros de indemnización y 30 años de cárcel para cada acusado

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La abogada de la familia de Manuel Giménez Abad reclamó en la sesión del juicio de este jueves 500.000 euros de indemnización para cada miembro de la familia del difunto presidente del PP de Aragón asesinado en Zaragoza en el año 2001 (1,5 millones en total) y una condena de 30 años de cárcel por acción terrorista con alevosía para cada uno de los presuntos asesinos etarras, Mikel Carrero ‘Ata’ y Miren Itxaso ‘Sahatsa’.

La representante de la familia valoró positivamente la jornada, asegurando haber puesto «encima de la mesa» las pruebas necesarias para condenar a los dos miembros de ETA. «Ahora le corresponde al tribunal valorar estas pruebas y determinar si son suficientes o no para enervar la presunción de inocencia de estas dos personas» explicó la abogada a Servimedia.

Al inicio de todo el proceso judicial se pidió una indemnización de 250.000 euros sólo para el hijo menor de Giménez Abad, pero la acusación ha logrado que finalmente se incluya también al hijo mayor y a la viuda de Abad, duplicando la cifra de la indemnización para cada uno en sintonía con las últimas sentencias emitidas.

Durante la jornada de este jueves se presentaron los diversos peritos por parte de la defensa y la acusación, como peritajes caligráficos, forenses, balísticos e incluso expertos en dialectología. Destacó así un experto de este último grupo y presentado por la defensa de los acusados, que determinó que el dialecto de una carta que presuntamente escribió ‘Sahatsa’ y que la podría implicar en el caso no contiene «el dialecto de la zona a la que pertenece la acusada».

Quizás también te interese:  La Fiscalía recurre el archivo de la muerte de una mujer en una residencia para que se oiga a sus familiares

La fiscalía consiguió revelar que este perito ha visitado en calidad personal a dos etarras en prisión y uno de ellos es el primo del acusado, Mikel Carrera.

Otras Noticias Relacionadas